La Celta brindará telefonía móvil con Nuestro

07-05-2010

El respectivo acuerdo fue rubricado por el presidente del Consejo de Administración de la Celta, Nicolás Ambrosius, y el titular de Fecosur, Antonio Roncoroni.

El dirigente de Fecosur manifestó a la prensa que “en la primera etapa, el servicio comenzará a brindarse en forma prepaga, por el sistema de carga virtual.  Esto tiene que ver con el hecho de que actualmente el 70 por ciento  del mercado de la telefonía celular en nuestro país está concentrada en esta modalidad”.

Roncoroni  recordó que las cooperativas comienzan a incursionar en este servicio luego de casi  siete años de intensas gestiones a nivel gubernamental, en razón de que el gobierno nacional había prometido al sector de la economía social entregarle una frecuencia de telefonía celular. 

Explicó seguidamente que “luego de estos años, hemos logrado el objetivo a medias, porque nos otorgaron la licencia de telefonía celular y hemos firmado un convenio con una de las multinacionales que brinda el servicio".  Aclaró que ese convenio es el "primero de América del Sur, y es de operación móvil virtual, para lo cual Fecosur ya es un operador móvil virtual, que a partir del día 26 de junio va a estar en plena operación comercial en todo el país".

Respecto al sistema especificó que la "operación móvil va a tener una cobertura idéntica a la que tiene Movistar y Personal pero,  además,  'Nuestro' va a tener alguna suerte de ventaja comparativa económica, con un sistema que será atendido en cada localidad, por cada cooperativa”.

El titular de Fecosur informó seguidamente que "ya hay más de  80 cooperativas subidas a este proyecto que contempla gran parte de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, Misiones, La Pampa y Jujuy".  En este contexto anunció que la Celta se suma para comenzar a prestar el servicio de telefonía celular "en los próximos 120 días".

Tras describir a Ambrosius como "un incansable motivador para generar nuevas cosas para su localidad", Roncoroni efectuó luego una proyección de los alcances que seguramente llegará a tener el servicio de telefonía celular, a través de Celta.   Señaló que "Tres Arroyos tiene actualmente unos  65.000 habitantes y 65.000 celulares. El gran desafío que hoy inicia Ambrosius y su gente es que en los próximos cuatro años 20.000 de esos celulares, sean de Tres Arroyos".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam