La Celp se mete de lleno en la telefonía celular

06-12-2010

Buenos Aires, Pigüé.  El servicio se lanzó el jueves 2 y fue presentado por la Celp en conjunto con la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur). Desde entonces se inicio oficialmente la comercialización del sistema de telefonía celular denominado Nuestro, pionero en Sudamérica en cuanto a ser prestado por cooperativas.      

El servicio se presta sobre la estructura y área de cobertura de la empresa Telecom Personal, pero con marca propia. Gracias a ello, el usuario recibe un servicio de igual calidad a cualquiera de los que hoy están en el mercado argentino, pero con tarifas hasta un 7% más bajas que las que rigen en el país.

Quienes adquieran un celular Nuestro podrán financiar su compra en cuotas y este servicio se podrá vincular con la telefonía fija de la Celp realizando llamadas gratuitas a un número pactado.

"Nuestra apuesta es distinta a la de otras empresas de telefonía celular: somos fuertes en la atención personalizada y eficiente del asociado, el usuario y el cliente. Por otro lado, trabajamos para que el dinero que Pigüé gasta en telefonía móvil quede en Pigüé", señaló ayer el secretario de Fecosur, Roberto Gazzo.    

El dirigente señaló que este sistema coordinado por Fecosur ya funciona en siete ciudades, aunque antes de fin de año se sumarían “50 más, hasta llegar a unos 25 mil abonados”.

Para ese entonces se espera implementar los planes prepagos con factura, ya que actualmente sólo funciona el sistema de recarga con tarjetas.

"Este sistema cooperativo de telefonía celular es el primero de Sudamérica, señaló Gazzo. Es tan novedoso que se ha tenido que readecuar parte de la legislación, porque en la Argentina no había normas para operadores móviles virtuales. Sin embargo, hoy tenemos la licencia de telefonía móvil, y en poco tiempo más vamos por internet y televisión digital. Ese es el siguiente paso". Gazzo fue uno de los dirigentes que ayer tomó parte del corte de cintas en las oficinas de la nueva empresa de telefonía celular pigüense, acto del que también participaron el intendente municipal Rubén Grenada, el presidente de la Celp Eduardo Bro y el gerente de Fecosur Enrique Alonso.

Tras el acto Bros recordó que en noviembre del 2004, cuando la Celp lanzó la telefonía fija en Pigüé, había cuatro mil abonados a una firma nacional que brinda ese servicio.

 "Hoy tenemos el orgullo de poder afirmar que la cooperativa ha captado a 3.900 abonados. Traigo esto a colación porque ahora hay un nuevo desafío similar: la telefonía móvil".

 En rigor, la comercialización del novedoso sistema de telefonía móvil se inició el 25 de octubre último. Desde ese entonces, se hicieron unas 50 operaciones, que se suman a otras 60 líneas que se reservó la cooperativa para uso propio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam