"Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Electricidad de Misiones S.A., para que podamos cumplir con los compromisos que hagamos, y que le sirva a Emsa y a nosotros, y estamos solicitando también al gobernador que no se produzcan los cortes hasta llegar a ese acuerdo", dijo hoy Avanzini en radio República.
Respecto a la deuda, explicó que la cooperativa tiene vencida la factura del 5 de julio, y que la empresa prestataria provincial dice que "son 2.400.000 con intereses, a pagar en tres cuotas de 800 mil pesos en agosto, septiembre y octubre, pero no podemos cumplir con agosto por lo que pedimos que nos liberen el compromiso de ese mes, sí para los meses de septiembre y octubre".
Aclaró que no cortarán el suministro a los organismos públicos, y que esa propuesta surgió ayer pero no desde la CELO.
Respecto al reclamo del personal de obras sanitarias, el gerente general de la CELO señaló que se trata de un remanente que se está negociando y que hasta ahora, por la situación de la entidad no se pudo cumplir.
No obstante aclaró que "estamos con los sueldos y cargas sociales al día, es un reclamo justo de los empleados es justo, no discutimos pero hoy dada la situación de las cooperativas eléctricas no tenemos manera de enfrentarla".
Dijo que la CELO atraviesa una situación "como todas las cooperativas eléctricas, invertimos en telefonía en el 2.000, hoy tenemos 50 % del mercado telefónico de Oberá a menor precio que Telecom, hicimos inversiones, habíamos solicitado créditos por 1.500.000 de dólares que nunca se nos dio, no hay cooperativa de la provincia que dé ganancias".