La CEEZ construye viviendas económicas

25-07-2011

En diez días, la entidad presentará los  requisitos y comenzará con la inscripción de los interesados en acceder a estos planes.

Una vez determinados los postulantes, desde la institución estiman un plazo aproximado de tres meses para que  las viviendas estén construidas, teniendo en cuenta las características del sistema de construcción, que consta de paneles de hormigón.

El plan consiste en un desembolso inicial de $5.000. Una vez entregada la casa, se comienzan a pagar las cuotas por un monto aproximado de $1.250 mensual durante cinco años. Las cuotas son en pesos y se está determinando si serán fijas o ajustables según un índice preestablecido.

“Se calcula que hay un déficit de alrededor de 3.000 viviendas en Zapala. En los últimos diez años no se realizaron iniciativas en la ciudad para solucionar este problema”,  sostiene Nicolás Chalela, del área de prensa de la institución.

Este proyecto se lleva adelante en forma conjunta con el sindicato Smata de Neuquén. Se construirán 100 viviendas y cada institución adjudicará la mitad. El sistema de construcción de viviendas que se utilizará fue diseñado por el Inaes y los fondos se obtendrán a través de un fideicomiso firmado con el Banco Nación.

En principio los paneles de hormigón llegarían al lugar para ser ensamblados, aunque se está gestionando la provisión o compra de los moldes para realizarlos íntegramente en Zapala y generar mano de obra local.

El sistema también se implementó en San Carlos de Bariloche, Cariló, Mar del Plata, Tucumán, Chaco y Entre Ríos. La operatoria indica que la construcción debe estar a cargo de una cooperativa de trabajo.

 

Pagocoop en Zapala. La entidad está adecuando las instalaciones para inaugurar un nuevo servicio: el Pagocoop que se prestará por convenio con el banco Credicoop. Se estima que en un mes los zapalinos podrán pagar sus impuestos en el lugar.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam