La Ceel 'no puede pagar aumentos”

19-06-2008

El gerente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), Julio Sosa, dijo que continúa el paro de los empleados nucleados en el gremio de Luz y Fuerza. “Afecta en el tema de que no se producen nuevas conexiones. En el servicio que ya prestamos se sigue prestando pero nuevas conexiones no se están llevando a cabo”, explicó.

“Por ejemplo si hay un ciudadano que alquiló o compró una casa y desea la conexión de una línea no se hace el trabajo. Y, por ende puede estar sin energía varios días. Nosotros le damos prioridad a la mantención del servicio”, indicó.

En cuanto a los cortes de energía por falta de pago del servicio dijo que “se hacen los cortes pero no en las proporciones habituales”.

Sosa recordó que “los empleados reclaman un aumento salarial para este año del 27,5 por ciento. Para la Ceel significaría tener que erogar 1,6 millones de pesos. Acabamos de pagar en mayo el 16,5 por ciento correspondiente al año pasado y, sobre ese importe tener que abonar un 27,5 por ciento es imposible para la cooperativa”.

Sosa dijo que “si no hay un subsidio o un aumento de tarifas es difícil pagar este aumento”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam