LA CEEL EVALÚA EL IMPACTO DEL CONGELAMIENTO TARIFARIO

21-04-2014

En la localidad de Eldorado la CEEL está evaluando los costos del servicio de energía eléctrica y tiene previsto convocar al consejo de administración para analizar el impacto que representará el acuerdo de adhesión de Misiones al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración que incluye el congelamiento de tarifas.

Según el vicepresidente de la entidad, Héctor Zagert, el consejo de administración deberá reunirse para “saber qué es lo que vamos a dejar de pagar y poder pagar los sueldos y los insumos”.

Cabe remarcar que mediante el citado convenio con la Nación, las provincias se comprometen a mantener los cuadros tarifarios eléctricos vigentes por un plazo de 365 días, en tanto que la Nación financiará obras en las eléctricas provinciales.

“Veníamos reclamando actualización en la tarifa”, indicó Zagert y estimó que una de las opciones sería “no hacer tantas inversiones; las líneas mantenerlas como están y las mejoras que teníamos pensadas no la vamos a poder realizar por falta de recursos”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam