La Ceel apura las obras

10-07-2008

El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), Héctor Zagert, confirmó que el consejo de administración de la entidad elaboró un convenio "por medio del cual se le solicitará a la empresa brasileña CTS que se presente para la limpieza de la perforación del Acuífero Guaraní".

"Una vez que realice el trabajo se analizará si se continuará con esta empresa. Se estudió un convenio que se firmaría en los próximos días. Se estipularon doce ítems y si los aceptan los directivos de CTS, esta semana comenzarían con la limpieza de la perforación del Acuífero Guaraní", destacó el titular de la Ceel.

Zagert descartó que la cooperativa le anticipe dinero al empresario brasileño, quien había solicitado unos 100 mil pesos para realizar el trabajo de limpieza y el retiro de las herramientas que quedaron dentro de la perforación. "En 60 días tiene que tener limpia la perforación para continuar con los trabajos", enfatizó.

El cooperativista explicó además que una vez que limpie la perforación se realizará otro contrato para la finalización de la obra.

"Nosotros consideramos que la empresa CTS no cumplió con los términos del contrato y, por eso tenemos desconfianza y, por tal motivo los intimamos para que se presenten a limpiar la perforación. Si no lo hacen quedan todos los contratos liberados y, dependerá de la cooperativa con que empresa se proseguirá trabajando", anticipó.

Consultado si el nuevo contrato se realizará con la misma empresa, Zagert aseguró que esa decisión quedará en manos del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, aunque se ocupó de aclarar que “antes de hacer ese trabajo no se le dará ni un peso", afirmó Zagert.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam