La Ceel apuesta a la digitalización y a la fibra óptica

29-11-2010

Misiones. Actualmente, el servicio televisivo que brinda la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) llega a los hogares gracias a los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión CCTV y de Televisión Rural UHF. Este último cuenta hoy con 16 señales analógicas y una cobertura de hasta 60 kilómetros de la ciudad.

Es en este marco en el que la cooperativa prevé digitalizar este servicio para pasar de 16 a 48 señales. En la actualidad se decidió la incorporación de 2.000 receptores multimedia satelitales y se atenderá la necesidad y demanda de más abonados que se incorporen al servicio.

En relación a la televisión por cable, el proyecto inicial prevé digitalizar 24 señales como paquete digital básico, seis señales digitales Premium y dos señales digitales HD (Alta definición). Se espera que en futuras etapas se aumente la cantidad de señales a digitalizar, como así también se incorporaren nuevas señales HD.

Con respecto a la fibra óptica, desde la cooperativa se toma a la misma “como una exigencia impostergable pensando en la potencialidad cualitativa de los servicios ya que su uso permite la conexión de puntos distantes y la interconexión de centros de cableado”. Este proyecto de la entidad busca invertir en tecnología con el objetivo de reemplazar los ya agotados sistemas troncales de cable coaxil, hecho que permitirá incorporar la prestación del servicio de banda ancha de Internet mejorando la calidad y llegando a barrios alejados y a poblaciones cercanas.

Un canal cooperativo. En 1987 se creó Canal 4, que actualmente cuenta con diez  horas de programación diaria propia y 23 programas de producción local y regional en su grilla.

En el año 2009 la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada accede a la licencia definitiva del canal, tras una serie de gestiones ante el organismo federal de comunicaciones, “situación que nos alienta a realizar fuertes inversiones en el sector, máxime cuando tiempo después se sanciona la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual de nuestro país, allanando caminos para ratificar el rumbo establecido en cuanto a desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías”, sostienen desde la entidad.

Nueva sucursal. Otro de los avances de la cooperativa es la creación de una sucursal, como respuesta a la demanda de servicios en la zona oeste de la ciudad. En este sentido, la Ceel adquirió un predio de tres hectáreas donde se emplazará el edificio. Esta adquisición constituye también un esfuerzo para preservar el patrimonio histórico local, ya que allí se encuentran las antiguas instalaciones del ex secadero schick, emblema productivo del lugar.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam