La CEB reconoció el error

19-04-2011

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) reconoció el error en la supervisión de la cuadrilla que ingresó a un predio privado y taló 20 coihues. Ofrecerán disculpas y remediación. Y anunciaron que apearán unos 100 pinos en Dina Huapi.

El presidente de la entidad, Omar Goye, reconoció que la tala de árboles nativos en Villa Los Coihues fue producto de un "error humano nuestro en la supervisión de la poda" que desencadenó además un sumario interno porque "se indicó una tala donde no correspondía".

Fueron dos vecinas las que denunciaron la tala indiscriminada de los árboles de aproximadamente de 20 años. A raíz de lo ocurrido se presentó además una denuncia ante la Justicia Penal por invasión a la propiedad y daños  dado que,  según se relató,  el personal entró en el terreno "sin consentimiento", rompiendo el alambrado y podando los renovales.

"Tal cual como denunció la vecina se cortaron coihues dentro del predio" reconoció Goye en diálogo con la publicación Bariloche2000 y agregó que "vamos a reparar el daño causado en lo que se pueda".

Según indicó, desde la cooperativa se pusieron en contacto con la vecina y tiene previsto entrevistarse personalmente para ofrecer "las disculpas del caso y la reposición de las plantas". "El resto es discutible", agregó el presidente de la cooperativa en referencia a los cuestionamientos por las podas preventivas y las talas que realizan habitualmente.  

"Donde hay un electroducto hay una servidumbre y donde hay servidumbre debería estar libre de árboles, ramas u objetos extraños" indicó y aseguró que las autorizaciones no se solicitan al Servicio Forestal Andino sino a la Municipalidad.

"Las ordenanzas municipales dicen que las autorizaciones las tiene que hacer la Municipalidad y por eso estamos discutiendo la aplicación de la multa porque el Servicio Forestal Andino no tiene incumbencia" agregó y adelantó que en Dina Huapi se realizará el apeo de unos 100 ejemplares de pino exótico que están debajo de la línea de media tensión.

"La línea está obstruida por pinos introducidos que cuando se plantaron nadie pensó que iban a crecer así. Se están solicitando los permisos correspondientes y el municipio está de acuerdo porque están bajo la línea" comentó y señaló que la idea es reponer las pérdidas con plantas autóctonas y de hoja caduca para evitar que en invierno las ramas acumulen nieve.

Donación. La CEB entregó en donación un juego de cubiertas para un patrullero. Durante el encuentro con el Jefe policial, se habló también de la participación de la cooperativa en la próxima instalación de cámaras de seguridad en la vía pública, para la que se utilizaría como soporte la infraestructura técnica de fibra óptica y cable coaxil de Bariloche en Red.

Al respecto, Goye indicó que se encuentra en etapa de análisis la cotización para presentarla ante las autoridades policiales a fin de concretar el emprendimiento.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam