LA CEB PIDIÓ PRUDENCIA EN DICHOS DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

21-03-2014

La Cooperativa de Electricidad (CEB) encuadró como desatinadas las críticas de Leandro Costa Brutten, representante del municipio en el consejo de administración. El funcionario en sus declaraciones afirmó compartir con la cooperativa la idea de devolverle al municipio de Bariloche el poder concedente del servicio de energía, hoy en manos de la provincia, pero marcó sus diferencias con el motivo “económico” de la iniciativa que señaló el presidente de la CEB Rodolfo Rodrigo.

Días atrás el presidente de la CEB solicitó por nota a los concejales que refloten las gestiones para lograr la municipalización de ese servicio, tal como lo manda la Carta Orgánica.

“La idea de la CEB en el requerimiento a la Municipalidad en materia de poder concedente, es la misma que siempre se tuvo”, manifestaron desde la entidad y agregaron que “Nuestros propósitos son reivindicativos, son morales, son de defensa de la autonomía municipal, de los derechos de los barilochenses, de la dignidad de nuestros habitantes, de la facilidad y distensión en el trato con la autoridad concedente, de las relaciones de vecindad, y también del ahorro de nuestros asociados. En este último aspecto, es sabido que la CEB paga al gobierno provincial una tasa anual de fiscalización de $. 3.360.000 que deberían quedar en nuestra ciudad”.

Costa Brutten había señalado que a la CEB le preocupan las trabas que pone la provincia para aprobar un aumento de tarifas. "A nosotros, en cambio, nos interesa por una cuestión de autonomía municipal y de beneficios para los usuarios".

En el comunicado la CEB manifestó que "esas expresiones (por las de Costa Brutten) no son el pensamiento de la Municipalidad de Bariloche, con cuyas autoridades tratamos frecuentemente diversos temas que hacen a las dos instituciones, en un gran espíritu de colaboración y entendimiento".

Sobre el final, la CEB exhorta “a los funcionarios a tener prudencia en sus expresiones, particularmente si se le atribuyen anuencia a la intendente Municipal, porque además de no ser verdad, siembran climas de conflicto tratando de enrarecer relaciones que son serias y cordiales, acordes a la importancia de las dos instituciones que involucran”.

La cooperativa de Bariloche tiene convenio con la provincia para la distribución eléctrica hasta el año 2027.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam