La CEB está nuevamente en Face

09-04-2012

El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) justificó la determinación  institucional de asociarse a Face, entre otras cuestiones, por la nacionalización de la problemática energética. "La  temática energética viene profundizando su nacionalización. Hoy por hoy resulta casi imposible un manejo aislado de la problemática de las distribuidoras sin conocimiento de la realidad del resto del país”, explicó Federico Lutz.

"La relación con el MEM (Mercado Eléctrico Mayorista), con Cammesa, con la Secretaría de Energía, con la Federación Argentina de los Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), la quita de subsidios, entre otros temas, son cuestiones muy difícil de encararlas si no es en conjunto con empresas del sector”, añade Lutz.

Por último, el gerente de la CEB concluye: "cambiar nuestro eje de representación nacional de la Asociación Argentina de Distribuidores de Energía de la República Argentina (AADERA) a Face es también reconocer que somos una empresa de economía social, que buscamos distribuir beneficios y no logar excedentes sobre el capital. Tenemos fuertes expectativas en FACE y en su gente”.

La CEB, fundada el 26 de septiembre de 1953, brinda el servicio eléctrico a 45.000 usuarios domiciliarios. Entre sus prestaciones cuenta con saneamiento urbano (20.000 conexiones), salud (6.000 beneficiarios), gestión de cobranzas, alumbrado público en dos municipios, instalaciones domiciliarias de gas, sepelios, Internet, telefonía y televisión por cable (con cerca de 25.000 conexiones).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam