LA CEB ESPERA RESPUESTA POR EL PEDIDO DE RECOMPOSICIÓN TARIFARIA

11-03-2014

La conducción de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) se mostró preocupada por el atraso tarifario en el servicio eléctrico. Desde hace un tiempo esperan que el Ente de Regulación de la Energía Eléctrica (EPRE) responda al pedido de aumento del 28% que realizó la entidad por los próximos 5 años.

“No está resuelto el incremento muy discreto que propusimos. Al respecto no se sabe nada pero no es porque no haya información porque con el tema eléctrico pasan cosas todos los días y a velocidades escalofriantes”, manifestó a La Mañana de Radio Seis el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo.

El titular de la entidad solidaria que presta el servicio en la ciudad de Bariloche explicó que la tarifa ha quedado “muy deprimida” con el aumento de los insumos y las actualizaciones salariales. Hoy la CEB tiene una economía saneada que la hace que sean una “excepción positiva”, manifestó Rodrigo, todas las demás prestatarias están endeudadas, no pagan la luz a CAMMESA y “el aumento lo termina pagando la gente por otro lado”. “Nosotros no debemos nada pero el Estado termina condonando 4 mil millones de pesos a las empresas privadas, es una vergüenza”, insistió Rodrigo.

Hace dos meses atrás, los entes reguladores de todo el país recibieron una nota en la que la Secretaría de Energía de la Nación les pidió que congelen las tarifas durante 180 días y con efectos retroactivos al 31 de diciembre de 2013.

“Es un panorama complejo y el EPRE nos ha dicho que no se van tomar decisiones sobre las tarifas hasta que se clarifiquen las cosas. Mientras tanto, nosotros estamos con las tarifas deprimidas, con las paritarias encima y defendiéndonos como podemos”, manifestó Rodrigo.

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