LA CEB ELABORA PLAN DE EMERGENCIA TRAS EL TEMPORAL

05-06-2015

Tras varios días de intensas lluvias el martes 2 de mayo un alud se precipitó en la base del cerro catedral. “Se registró un desprendimiento de la montaña, en la zona sur del cerro. Arrasó parte de un hotel y una de las plantas depuradoras que la cooperativa tiene en la ciudad. La base se socavó y desplazó toda la infraestructura que teníamos montada”, explicó a COLSECOR Noticias Federico Lutz, gerente de la entidad.

Actualmente se está realizando el relevamiento final, “para tener un panorama certero de la situación. Sabemos que arrasó con 6 reactores biológicos y un tanque cisterna, que es una inversión aproximada de 10 millones de pesos”.

Mientras esperan esos resultados, se están delineando las acciones a seguir, ya que las mismas deben ser implementadas antes de que lleguen las nevadas, sobre todo si implican la realización de instalaciones subterráneas. “Estamos trabajando junto a la municipalidad y la provincia para operar en emergencia el servicio de saneamiento. Esto incluye montar plantas móviles y la creación de una cisterna. Eso nos dará la posibilidad de brindar el servicio a los 10.000 turistas que tenemos en temporada pico. En este sentido, cabe aclarar que sólo esa zona está afectada, en el resto de la ciudad se está prestando el servicio”, explicó Luft.

Servicio eléctrico normal

Las fuertes tormentas hicieron que el martes se registraran cortes del servicio de energía eléctrica en la zona oeste de la ciudad luego de que quedara afectado el suministro a la Estación Transformadora Puerto Moreno. Los inconvenientes fueron superados en la misma jornada luego de que personal de redes de la cooperativa junto a los Bomberos Voluntarios trabajaran en el lugar, por lo que pudo restituirse el servicio que actualmente se está brindando dentro de los parámetros normales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam