La CEB continúa adecuando el alumbrado público según el Pronuree

11-01-2011

Bariloche. La Cooperativa de Electricidad Bariloche puso en manos del secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, arquitecto Gabriel Cazalá, una detallada información técnica sobre el servicio de alumbrado público de Bariloche y un cronograma de adecuación del sistema, a instrumentarse en dos etapas, acorde a las posibilidades que brinda el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree).

A punto de concluir el canje de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, la CEB efectuó el relevamiento para que se puedan iniciar las gestiones de la segunda etapa del programa denominado Subprograma de Alumbrado Público, de acuerdo al convenio oportunamente suscripto por la municipalidad y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Su implementación en Bariloche promueve el reemplazo de lámparas incandescentes, mezcladoras o de vapor de mercurio por unidades de sodio de alta presión u otras que demuestren ser más eficientes en el uso de la energía.

La documentación entregada por la CEB incluye un censo de usuarios, de luminarias de vapor sodio y de mercurio por nivel de potencia, un cronograma para las etapas previstas y un estudio técnico que en base a las descripciones de los artefactos sustenta las modificaciones a realizar. Cumplido con el procedimiento la cooperativa definió su disposición para ejecutar operativamente la segunda etapa del Pronuree en Bariloche, aguardando que se materialicen las gestiones para iniciar las mejoras del servicio de alumbrado público del cual es concesionaria.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam