La CEB ampliará la planta móvil de Saneamiento

25-07-2011

En un encuentro entre el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Omar Goye, y el ingeniero Edgardo Bortolozzi, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) se acordó el préstamo para la adquisición de una Planta Móvil Modular de Saneamiento, que se ubicará en la actual Planta Depuradora, ampliando la capacidad de la misma a 10.000 habitantes más de los actualmente conectados.

Goye manifestó que "es fundamental la pronta adquisición de este equipamiento, dado que a la situación estructural por la que atraviesa el sistema, se le suma la disminución en la capacidad operativa de la Planta Depuradora afectada por la cantidad de ceniza y arena volcánica caída hasta el momento".

Por otra parte, en el marco de los anuncios que fueron realizados el pasado jueves 21 de julio, se firmó un Acta Acuerdo para el desarrollo de la segunda línea de alta tensión "Alicura-Bariloche". Ésta  partirá de la central Alicura hasta el departamento de Pilcaniyeu, conectándose del brazo Huemul a la Sub Estación Transformadora "La Paloma" de Bariloche.

En información de prensa se indicó que este anuncio tan esperado como importante viene a dar respuesta a un reclamo sostenido y a numerosas gestiones, llevadas a cabo durante años por parte de la CEB, para poder hacer frente a la creciente demanda de energía eléctrica ligada al desarrollo de la ciudad.

En este compromiso que será elevada a Nación,  la cooperativa acompañará las diversas diligencias que sean necesarias para que se concrete el financiamiento de la obra en cuestión que cambiará las perspectivas de suministro de energía de la ciudad de Bariloche y de la región.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam