LA CASA PROPIA

03-07-2015

La persistencia pudo frente a tantas situaciones esquivas que se fueron presentando. Tener un lugar propio siempre fue un gran anhelo para esta construcción colectiva nacida en la Argentina tierra adentro, como nos gusta decir.

COLSECOR es una de las pocas entidades cooperativas nacionales que eligió habitar y proyectarse en el país desde Córdoba. No es secreto develado para nadie que todavía perduran los pensamientos centralistas que ubican a Buenos Aires como el eje de esta Nación. En la decisión adoptada por esta cooperativa presente en 20 provincias no hay capricho, ni ingenuidad, tampoco sobreactuación. Hay un componente de significados que con debida atención no dejamos de observar porque guarda relación con el modo en el que creemos que se tiene que estructurar una organización verdaderamente federal en términos reales y también simbólicos.

Es sencillo comprender el origen si tenemos memoria. Sabemos de dónde venimos y la verdad es que nacimos como cooperativas en comunidades olvidadas por un Estado ausente y lejano para estos territorios. La pertenencia de nuestros pueblos a esta República fue más formal que real. Como expresa el dicho popular, para muestra vale un botón. El problema es que fueron cientos de poblaciones y son una irrefutable verdad. Los pocos considerandos y sus consecuentes escasas resoluciones efectivamente ejecutadas en el terreno de las inversiones para el interior profundo del país aún hoy esperan ser revertidos con la llegada de una justa reparación de derechos de igualdad para todos los ciudadanos.

Dicho esto se puede entender mejor por qué la solidaridad fue el acuerdo para un progreso autogestionario de la integración que supimos conseguir.

El primer sábado de julio se celebra el día de las cooperativas. Será un momento de profunda reflexión para recorrer el paso del tiempo desde que emergió el cooperativismo hasta estos días. Se ha logrado una reconocida buena reputación de parte de la ciudadanía asociada y es conveniente que se exprese como mensaje. La economía social se legitima en hechos que ni los escasos negacionistas seriales se animarían a poner en cuestión.

COLSECOR es una idea sólida de cooperativa. Lejos estamos de ser el solo montaje de una empresa que pueden imaginar aquellos que se sientan detrás de un escritorio para figurar.

Se supo hacer y desde la experiencia no podemos dejar de ser optimistas ante todo lo bueno que está por venir. Prácticamente todas las cooperativas que brindan servicios de comunicación audiovisual se encuentran integradas en COLSECOR. Hoy continuamos abriendo caminos que constituyan las soluciones para los nuevos tiempos que las tecnologías nos proponen.

En este recorrido contar con la vivienda propia, algo tan caro a los sentimientos de cada persona y familia, también lo es para nosotros.

Desde el Barrio Alto Verde, en la esquina de las calles Rodríguez del Busto y Mateos Rosas de Orquendo, en breve tiempo vamos a continuar trabajando con el mismo ahínco de siempre para todas las asociadas a esta integración cooperativa que defendemos y proyectamos con responsabilidad y compromiso.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam