LA CAM MANTUVO UNA AUDIENCIA CON LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD

24-02-2015

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) mantuvo un encuentro en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) donde se habló de la alícuota para el pago anual de la matrícula y sobre los planes parciales de salud.

Uno de los ejes centrales de la reunión se refirió a la resolución Nº 1769/14 de la SSS mediante la cual se determina la alícuota para el pago de la matrícula anual y la presentación de las declaraciones juradas de Medicina Prepaga considerando su impacto en las entidades mutuales.

Quedó en claro durante el encuentro que la base del cálculo para el pago de la matrícula anual se entiende sobre el “total de los ingresos devengados en cada año” sobre los ingresos provenientes por la actividad de salud y no por las cuotas sociales y otros servicios que prestan las Asociaciones Mutuales.

También se habló de los planes parciales de salud donde se formularon algunas sugerencias que hacen a la optimización de los servicios del sector y a la reducción de costos en los mismos que serán motivo de análisis de los funcionarios nacionales.

Participaron de la audiencia el presidente de CAM, Alejandro Russo, el coordinador de la Comisión de Salud de CAM y presidente de FAMSA Juan Pivetta, y el asesor Dante Cracogna. Por la Superintendencia estuvieron presentes el gerente General de la SSS Eduardo Escuti y el gerente de Gestión Estratégica Nils Picca.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam