LA BASE MARAMBIO COMENZÓ A GENERAR ELECTRICIDAD CON PANELES SOLARES

06-01-2015

IRESUD el consorcio conformado por la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional de San Martín y cinco empresas que tiene como objetivo promover la generación de energía eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica anunció que realizó con éxito una instalación piloto en la Base Marambio, la estación científica y militar argentina ubicada en el continente antártico, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

El sistema instalado tiene una potencia de 1.92kWp y está compuesto por 8 módulos fotovoltaicos de silicio de 240Wp cada uno, y un inversor de tensión para conexión a red de 1,5 kW.

Fue montado en los techos del edificio de terminal de pasajeros y ya comenzó a inyectar energía eléctrica en la red de baja tensión de la Base Marambio.

El equipo de IRESUD que viajó a la Antártida para ejecutar este proyecto estuvo integrado por Hernán Socolovsky, Sebastián Muñoz, Daniel Raggio y Oscar Romanelli.

El proyecto IRESUD comenzó a ejecutarse a fines de 2011 y tiene como objetivo central impulsar la utilización de energía solar fotovoltaica distribuida y conectada a la red como una opción relevante de la matriz energética nacional.

Se realizaron 33 sistemas piloto que generan energía eléctrica con paneles solares que es inyectada directamente a la red eléctrica, aprovechando de esta manera la radiación del sol para complementar la generación a través de fuentes convencionales (combustibles fósiles, hidroeléctrica y nuclear).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam