La APE y la CPE pelean por una deuda

25-04-2011

Santa Rosa, La Pampa. La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y la Administración Provincial de Energía (APE) del gobierno provincial se trenzaron en una pelea pública por la deuda de 5 millones de pesos, según las cuentas que hizo la entidad solidaria y que en principio la propia Provincia habría reconocido.

Lo curioso es que este lunes a la mañana el administrador de Energía, Carlos Llinás, dijo que en realidad esa deuda no existe.

Enseguida, Oscar Nocetti aseveró que la propia APE canalizó el expediente y sugirió a otros organismos oficiales el pago de ese monto.

El presidente de la entidad solidaria lamentó que el expediente esté "frenado y empantanado en las oficinas de Economía y de (el gobernador Oscar Mario) Jorge".

Según la CPE, la deuda es incluso superior a los 5 millones, fruto de un convenio que se rubricó en el año 2009 para que se pusieran en marcha dos nuevas subestaciones que evitarían los cortes de energía durante el verano. La plata la puso la CPE y el gobierno se comprometió a reintegrar el dinero vía subsidios.

Pero el subsidio no aparece. Llinás dijo esta mañana, aunque muy confusamente en declaraciones a Radio Noticias, que la deuda no existe.

Nocetti se sorprendió: “Con Llinás jamás hemos tenido ningún problema, hemos tenido reuniones y ha sido muy cordial. A no ser que le haya quedado una roseta en la alpargata o se haya levantado un poco mal", añadió el dirigente cooperativo.

"La provincia nos debe 5 millones de pesos, o más... Lo afirmamos con absoluto rigor, él (Llinás) lo sabe porque hizo el expediente en el que se pide a la provincia que pague", remarcó Nocetti.

Extraoficialmente, la CPE tiene la información de que el gobierno provincial espera una partida del gobierno nacional. "Si no pataleamos no nos pagarían", redondeó Nocetti.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam