LA AM 1440 DE FEDETUR INAUGURÓ SU ESTUDIO

15-09-2014

Buenos Aires. El acto fue encabezado por el presidente de la Fedetur, Silvio Bageneta, la entidad que nuclea a cooperativas y mutuales de todo el país. También acompañaron este momento autoridades municipales, instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.

Durante el acto, Bageneta recordó a quien fuera el presidente de Fedetur, el ya fallecido Alberto Lettieri, y destacó su rol protagónico en "la idea de tener esta radio".

"Fue con él con quien empezamos a soñar con esta idea y siempre con el firme objetivo de integrar esta región, nunca para atomizar", sostuvo Bageneta quien destacó "la constancia y la claridad de objetivos" como dos atributos fundamentales para lograr "cualquier cosa que uno se proponga".

Las instalaciones de la nueva emisora llevan el nombre del dirigente Alberto Lettieri.

Asimismo, sostuvo que la radio tendrá como horizonte la promoción del turismo "siempre poniendo por adelante el acuerdo y no la diferencia, porque esa es la única forma posible de avanzar y lograr muy buenos objetivos para La Costa, la región y el país".

El flamante edificio está ubicado en las esquinas de Lebensohn y Azopardo de la ciudad costera de Mar de Ajóy será también la unidad de gestión de Fedetur en el distrito.

De acuerdo a los primeros testeos realizados, la radio tiene un alcance aproximado de entre 200 y 250 kilómetros, lo que incluye a los distritos comprendidos desde Chascomús hasta Tandil.

Juan Martín Malagamba destacó que desde la emisora estarán "abiertos a la comunidad". "Sabemos que este desafío de tener una AM no lo podemos hacerlo sólos, por eso necesitamos de la participación de la gente".

Cabe destacar que el emprendimiento contó con el acompañamiento de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina; de la Confederación Nacional de Mutuales, de la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales, y de la Usina de Medios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam