La Pampa

La Adela tendrá televisión cooperativa

La pequeña localidad del sur pampeano podrá contar con el servicio de televisión brindado por la cooperativa local.

6271
6271
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 21-04-2022

La Cooperativa de Servicios Públicos La Adela cubre múltiples servicios esenciales en La Adela, una localidad del sur pampeano que tiene cerca de 3.000 habitantes. Emplazada sobre la margen del río Colorado, parte de la dinámica económica local está ligada con la ciudad de Río Colorado (Río Negro), conectadas antiguamente por el puente carretero, una vía de comunicación de más de 100 años declarada patrimonio cultural.  

A diferencia de la mayoría de las cooperativas de servicios públicos de La Pampa, La Adela tiene apenas 20 años, pero en su corta historia ha tenido un crecimiento destacado. Actualmente, además de energía eléctrica urbana y rural, brinda internet, tienen una sala de extracción de miel que aglutina a los productores de la zona, servicios sociales y, desde hacer un año, una fábrica de columnas de hormigón.

Con la posibilidad ahora de comenzar a dar televisión, se abren nuevos desafíos, señaló Noelia Herrera, a cargo de la gerencia de la cooperativa desde hace un año.

“A partir de ahora empezaremos a evaluar las alternativas de cómo dar este servicio, una de esas es por medio la plataforma Sensa”.

En lo que respecta a las comunicaciones, la cooperativa brinda internet hace unos años y tiene desplegada fibra al hogar en un 70 % del ejido local. “Por ahora nuestro único proveedor es Arsat y esperamos la fibra de Empatel, que pasa a 35 km, y llegaría hasta un hospital que se construirá en La Adela”, dijo Herrera.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó la habilitación para dar televisión a la cooperativa de La Adela en el marco de la última reunión de Directorio del organismo,  que tuvo lugar precisamente en la provincia de La Pampa, hace unas semanas.

El puente de hierro que cumplió 113 años uniendo pueblos

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam