La actividad apícola continúa creciendo

03-09-2004

La ministro de producción y trabajo, Adriana Nazario, entregó el beneficio durante un acto que se celebró en la Municipalidad de Deán Funes, que también contó con la presencia del Intendente de esa Ciudad, Alejandro Teijeiro.

“En un momento en que la apicultura atraviesa un momento difícil, por el problema con el Nitrofurano el gobierno sigue aportando al sector con políticas activas” agregó Nazario.

El aporte se suma a los 12 créditos otorgados oportunamente a los productores nucleados en la cooperativa, por un total de 40 mil pesos a través de la fundación Banco de Córdoba.

Proyecciones

Voceros del gobierno provincial destacaron que con el último aporte ya se han destinado 75 mil pesos para promover el desarrollo apícola del noreste provincial.

Dentro de la estrategia oficial para el sector está también en carpeta la instalación de una sala de extracción al suroeste provincial, en la localidad de Laboulaye, a partir de una sociedad mixta.

“A través de distintas figuras jurídicas vamos a fomentar el desarrollo de la actividad. De la misma forma que está la cooperativa en Ischilín, se promueve la conformación de una sociedad mixta en el sur de la provincia”, sostuvo la ministra.

En Ischilín, la cooperativa planea construir una sala de extracción comunitaria, con una capacidad para unas 10 mil colmenas. La obra beneficiará a los productores de la región de Deán Funes, que cuentan con unas cinco mil colmenas, sin tener en cuenta el agregado de apicultores itinerantes que aportan su producción durante la temporada con un número de 30 mil colmenas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam