Justicia ordena a Cablevisión que incorpore el canal cba24n

09-09-2013

La Justicia Federal de Córdoba obliga a la empresa Cablevisión a incluir la señal cba24n en la grilla básica de su transmisión por cable.

La sentencia, emitida por el juez Bustos Fierro, establece que la orden debe cumplirse dentro de los 20 días de notificada la sentencia.

Desde la conducción de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT) advirtieron que aquella empresa podría apelar en los próximos días, de acuerdo a la conducta manifestada en esta causa.

"Van a intentar dilatar aún más la incorporación de la señal en la grilla. Esperemos que esta vez no sea así, pero no creemos que sea el caso", indicó Esteban Falcón, presidente de los SRT.

Vale recordar, hasta el momento Cablevisión se ha negado a incorporar la señal, tal como establece la Ley de Medios, con distintos argumentos.

"Que no tienen lugar, que los perjudica, que les genera perjuicios con los contratos que tienen vigentes con otras señales. Son cosas que no han podido acreditar debidamente en la causa", explicó Falcón.

"Obviamente, lo que han intentado desde siempre es desconocer todos los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que amplían la pluralidad de voces", sintetizó.

"En Argentina hay ley". Por su parte, el abogado Claudio Orosz, representante de los SRT, indicó que "Cablevisión es una empresa argentina, que en la Argentina hay ley y debe cumplirla".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam