Juicio Clave

18-08-2004

En el Juzgado de Río Segundo se lleva adelante un juicio iniciado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María contra la Cooperativa Eléctrica de Oncativo, que puede constituirse en un precedente para las otras entidades cooperativistas del interior provincial.

El gremio demandó a la Cooperativa por la no aplicación de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó el año pasado trasladar a todos los adicionales salariales de los cuales gozan los afiliados de Luz y Fuerza el incremento dispuesto por el Gobierno federal a través del Decreto 392/03.

A través de ese instrumento se dispuso incorporar al sueldo básico el incremento de 224 pesos que beneficia a todos los empleados de la actividad privada.

Desde la cooperativa afirmaron que si cumplen la exigencia todas las instituciones similares de la Provincia deberían cerrar

Luis Castillo que ocupa además la vicepresidencia de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba (Fecescor) afirmó que este juicio es de suma importancia para el movimiento cooperativista.

Se puede recordar que tras la ratificación de la resolución por parte del Ministerio de Trabajo algunas cooperativas eléctricas de Córdoba intentaron pagar el aumento trasladado a todos los adicionales, pero resultó imposible para todas ellas.

La mayoría intentó por incorporar al básico esta cifra, pero sin extenderla proporcionalmente al resto de los ítems mencionados previamente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam