Juegos cooperativos en Almafuerte

21-01-2011

Córdoba. En el marco de los proyectos que lleva adelante la institución, se realizaron obras para revalorizar el espacio recreativo denominado “La Bomba”, con el objetivo de que los socios y sus hijos puedan disfrutar del predio.

Así, esta temporada quedó inaugurada la pileta de natación de 320m2 de superficie, para que el lugar cuente  con mayores prestaciones y  para desarrollar los juegos cooperativos de la escuela de verano, en los que se inscribieron 350 chicos. Por ello, hubo que dividir las actividades en dos turnos, que funcionan con dos coordinadores, un bañero, un médico y cuatro estudiantes.

Los juegos cooperativos buscan dejar de lado la competencia y fomentar la participación, poniendo en práctica los principios y valores del cooperativismo, teniendo en cuenta la importancia de la formación de los jóvenes, para que los nuevos dirigentes tengan una base cooperativa.

Además, se realizan charlas educativas junto a especialistas que tratan temas como la prevención de adicciones o la importancia del cuidado del agua y de los recursos naturales, entre otras.

“Estamos convencidos en que la educación en época de vacaciones es fundamental y hace una diferencia”- sostiene el ingeniero Luis Crusta, presidente de la entidad cooperativa.

Actualmente, la cooperativa está finalizando las obras en el área de enfermería, baños, vestuarios y administración del predio. Los fondos para estas construcciones fueron posibles gracias a los ingresos de las ventas de los productos de la fábrica de postes de la entidad, así como de los trabajos efectuados para mantener las líneas telefónicas.

“Esto es parte del plan estratégico que lleva adelante el Consejo de administración, donde se establecieron las prioridades. En ese marco, unas de las áreas más importantes, además de los servicios esenciales como agua y luz, fueron los aspectos sociales donde se encuentran comprendidas este tipo de obras, así como la inversión en educación”, asegura Crusta.

En este sentido, en el área educativa, con el objetivo de disminuir la repitencia y los problemas de aprendizaje en las cuatro escuelas primarias del lugar, la cooperativa colabora en un programa de apoyo a través de psicopedagogos.

 

Fomentando la cultura. Desde la entidad se impulsan varias actividades culturales. Durante el año pasado, volvió el cine a la sala de la cooperativa. Esto se logró a través de un ciclo en el que se proyectaron películas semanalmente y a un precio accesible. Con lo recaudado por las entradas vendidas, se adquirieron películas educativas para los alumnos de nivel secundario. “Tuvimos muy buena respuesta por parte de la comunidad, tal es así que este año apostamos nuevamente a esta iniciativa, buscando mejorar la propuesta”- sostuvo el presidente.

Por otro lado, cada dos meses la cooperativa brinda un espectáculo artístico y cultural sin cargo para sus socios y por otro lado, colabora con el festival de teatro que se realiza durante nueve jornadas en septiembre, en las instalaciones del cine.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam