JOVITA: YA ESTÁ EN MARCHA EL CERTAMEN LITERARIO

08-07-2014

Como todos los años, ya se están receptando los trabajos del certamen de poesía y prosa que organiza la casa de la cultura “Ami Díaz” de la localidad de Jovita. El mismo está abierto a participantes de todas edades que pueden enviar hasta tres obras por rubro y con tema libre hasta el 30 de julio.

Cabe destacar este tipo de iniciativas que promueven la lectura y la escritura y más aún si la convocatoria se realiza desde el interior del país, en este caso una localidad del sur cordobés, ya que el radio de este certamen “Supera todas las previsiones, por la participación de escritores de todo el país. La elección de los trabajo está a cargo de un jurado especializado. Desde hace varios años esta función es realizada desde la Biblioteca Córdoba, en la capital provincial, donde llegan los trabajos de manera anónima, ya que el sobre con los datos de quien participa quedan en Jovita”- destaca Rita Gerbaudo, que participa de la organización.

“Es un certamen como tantos otros en la modalidad de cuento corto y poesía. Los premios son solamente honoríficos como plaquetas, diplomas y algún libro de regalo. La satisfacción mayor que tienen los escritores es el galardón”, explica Jorge Robledo, que también organiza el concurso.

De Jovita al mundo

El certamen es federal pero se está pensando en traspasar las fronteras. “El año pasado hubo 170 participantes y llegaron trabajos de Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires, entre otros. Para este año ya tenemos un trabajo enviado de Río Turbio. Hasta el momento no abrimos el concurso a nivel internacional, pero estamos evaluando implementar modificaciones en el reglamento para el año que viene, por lo que seguro que algún trabajo aparecerá”, destaca Robledo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam