Jóvenes cooperativistas se reunieron en Embalse

23-10-2012

La Unidad Turística de Embalse congregó a miles de chicos de distintas regiones de la provincia de Córdoba en el 3º Encuentro Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor.

Durante las jornadas del lunes 15 y martes 16 se expusieron trabajos que los jóvenes vienen realizando durante el año y reflejan acciones concretas es pos de la defensa del medio ambiente, la solidaridad, la cooperación y el compromiso social.

La apertura contó con la presencia de funcionarios provinciales y locales, como el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba Manuel Calvo y el intendente de Embalse Federico Alessandri.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Obras de la provincia de Córdoba (Fecescor), Luis Castillo, dio la bienvenida a los presentes y resaltó los encuentros de jóvenes que “apuntan a la integración y promoción de estudiantes secundarios que en un futuro próximo se conviertan en dirigentes cooperativos”, señaló Castillo.

Durante los dos días del encuentro se desarrolló la Expo Joven, espacio donde se mostraron los trabajos que los estudiantes vienen desarrollando.

Entre otras actividades, se plantaron árboles autóctonos que llegaron de la mano de cada delegación en el Parque de los Jóvenes, espacio creado durante el encuentro nacional de jóvenes cooperativistas que se realizó meses atrás en este lugar de Córdoba. Los árboles dan testimonio y representan la continuidad de las acciones de los chicos en directa relación con la protección del medio ambiente y la apuesta “de ver crecer” esos retoños, “tal como los hacen nuestros jóvenes cooperativistas con el aprendizaje de la doctrina solidaria”, remarcaron desde Fecescor.

La conferencia magistral del licenciado Carlos Solari, un profesional reconocido en el área de capacitación de jóvenes, fue un punto destacado de estas jornadas.

También hubo espacio para la diversión que se concretó durante el baile en la noche del lunes.

Descargar DOCUMENTO FINAL

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam