JORNADA SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

11-03-2014

En el marco del encuentro que reunió a contadores, programadores, gerentes y dirigentes de las cooperativas asociadas a ambas federaciones, se dieron detalles del procedimiento que deberán asumir las entidades prestatarias de servicios públicos.

La Resolución Nº 3571 de la Administración Federal de Servicios Públicos (AFIP) exige la emisión de factura electrónica a todas las prestadoras de servicios públicos, a partir del 1º de abril de este año. La misma tiene alcance nacional e incluye a un número importante de cooperativas de servicios públicos que deberán adaptar su administración a la nueva normativa. La implementación de la misma ha generado en el sector una amplia preocupación porque implica grandes cambios en la gestión y administración de las entidades solidarias, en particular en las más chicas. En este sentido, desde las entidades representativas están realizando diversos encuentros para informar a las asociadas.

El pasado jueves 6, la Federación de Cooperativa Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de Córdoba (FECESCOR) y la Regional Córdoba de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) realizaron una jornada técnica en la sede de FECESCOR para brindar detalles a los efectos de facilitar la entrada al nuevo régimen de facturación e información que exige la AFIP.

La nueva resolución “crea un nuevo gran régimen de información dentro del cual la cooperativa tiene que informar a la Afip todas las prestaciones de servicios públicos que realiza y con respecto a los usuarios titulares: cantidad de energía consumida, lugar de prestación del servicio, etc.”, explicó durante el encuentro el contador Carlos del Valle, asesor de FACE Nacional.

La jornada estuvo presidia por el titular de FACE Córdoba, Luis Pozzo, y el tesorero de FECESCOR, Raúl Hoya.

Más información en FECESCOR TV

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam