Jornada de Derecho Cooperativo

17-09-2013

La Jornada de Derecho Cooperativa convocada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) tendrá lugar este miércoles en la sede del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, de la Ciudad de Buenos Aires.

La invitación es ampliada para profesionales, especialista e investigadores que se ocupan de temas jurídicos relacionados con las cooperativas.

La convocatoria toma como base, además, los debates que se dieron en el marco del Congreso Argentino de las Cooperativas 2012, particularmente lo manifestado en el Mensaje del Cooperativismo Argentino en el Año Internacional de las Cooperativas: “Las cooperativas requieren un tratamiento legislativo acorde a su naturaleza.

A casi cuarenta años de la promulgación de la actual Ley de Cooperativas, todavía persiste un inadecuado tratamiento de esta ­gura jurídica por parte de distintos marcos normativos, como por ejemplo la legislación tributaria, el derecho laboral y las regulaciones sobre los contratos de concesión de servicios públicos”.

“Dar respuesta a este desafío requiere un amplio debate en el que todos los integrantes del movimiento cooperativo estamos implicados, y al que la Jornada buscará contribuir en el marco de los esfuerzos que está realizando toda la región en este sentido”, detalla la convocatoria.

El panel central se titulará Cooperativas y Congreso Nacional, y estará integrado por autoridades de Cooperar y legisladores que forman parte de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas. VER PROGRAMA

Las ponencias presentadas por los distintos profesionales del cooperativismo serán debatidas en cinco comisiones: Cooperativas, usuarios y consumidores; Cooperativas e impuestos; Derecho Cooperativo y Derecho del Trabajo; Capital y Financiamiento y Legislación Cooperativa e integración Regional.

El comité académico está compuesto por Dante Cracogna; Alberto Rezzónico; Rubén Masón; Juan Carlos Basañes; Gustavo Sosa y Mario Schujman.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam