Jornada de Capacitación en Neuquén

07-04-2010

El miércoles 31 se realizo la Jornada de Capacitación Cooperativa organizada conjuntamente por la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia del Neuquén y la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, en el Cine Teatro Municipal Amado Sapag de Zapala.

En la oportunidad asistieron  más de 110 nuevos cooperativistas, pertenecientes a 12 Cooperativas, algunas en formación y otras ya conformadas. La Jornada,  conto con el apoyo de Face, Cooperar y el Inaes, quienes realzaron  la importancia de la misma.

Esta Jornada de  Capacitación estuvo a cargo de Ana María Rolando, Directora General de Promoción y Desarrollo de la Dirección de Cooperativas y Mutuales del Neuquén, Lidia Basterreche, asesora de dicha Dirección y el Sr. Héctor Stazionati, también estuvo presente el Ing. Rubén Zeida, sindico de Cooperar, el Presidente de la FECOES, Máximo Cisneros y el Presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala. Dr. Néstor O Zambelli.

El Presidente de la CEEZ dijo: “Estas cooperativas tienen  muchas ganas de trabajar promoviendo la  solidaridad como principal vínculo. Esto permite  recrear la solidaridad que en algún momento tuvimos y encontrar la salida”.

Esta capacitación es considerada  obligatoria y a su vez solicitada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como así también es un requisito  previo al otorgamiento de la matrícula definitiva.

El Vicepresidente de la CEEZ, Esteban Barrera con el Sr Eduardo Ramos, explicaron como funcionan las cooperativas escolares, como es su organización, en una muy clara exposición.

Para finalizar la Jornada el ingeniero Rubén Zeida, explico de que manera se debe estimular el cooperativismo y dijo lo siguiente: “La oportunidad es muy propicia para que el cooperativismo florezca porque transitamos un momento en que la sociedad clama una más justa distribución de ingreso, mayor capacidad de ahorro y consumo nacional". 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam