JESÚS MARÍA: FUE RESTITUIDO EL SERVICIO DE INTERNET

19-02-2015

Jesús María no registró daños tan graves luego de la inundación en las Sierras Chicas pero sí se vieron afectados algunos servicios como el eléctrico, Internet y TV que brinda la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María.

La caída de una línea de alta tensión de la Empresa Provincial de Energía (Epec) arrastró la fibra de la cooperativa dejando sin interconexión a la zona. “Ayer miércoles se terminó de reparar la fibra y ya tenemos comunicación”, explicó el gerente de la cooperativa Javier Foresi. En relación a los otros servicios que prestan agregó “resolvimos un problema que teníamos con un caño de agua que estaba en un vado que se llevó el agua y estamos trabajando en las líneas eléctricas de media tensión en diferentes lugares aislados”. Según puntualizó Foresi, los mayores problemas en la localidad se dan en los barrios cercanos al río donde están comprometidas las viviendas y el agua se llevó algunos galpones.

Por el momento “la cooperativa tiene los recursos afectados a resolver los problemas locales” por lo que no se está colaborando con otras entidades vecinas que también presentan inconvenientes.

El temporal que comenzó el domingo en Córdoba dejó inhabilitado el acceso norte a Jesús María, ya que cedió el puente sobre el río Guanusacate que une esta ciudad con el norte provincial a través de la ruta nacional 9 Norte. La crecida de este río que los vecinos llaman “indomable” es la que afecta a las viviendas de la zona de Quintas de Santa Elena.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam