IV CONGRESO ENTRERRIANO DE EXPERIENCIAS COOPERATIVAS Y MUTUALES

01-07-2016

El congreso dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, así como también a los estudiantes, tuvo por objetivo principal desarrollar un espacio de intercambio y diálogo sobre experiencias cooperativas y mutuales escolares

Durante el acto de inauguración Esteban Piaggio comentó “sentirse dichoso de que este congreso se esté realizando en Gualeguaychú ya que la enorme experiencia del cooperativismo y el trabajo mutual ha sido de sacrificio, pero fundamentalmente de gratas experiencias de vida para todos”.

En este sentido, resaltó “la importancia que tiene la actividad de cooperativas como modelo para el trabajo y en especial para valores como el de la solidaridad, el amor por el trabajo, el esfuerzo común”. Por ultimo señaló su deseo de que “quede sembrada en los más chicos la intriga, el incentivo y la promoción sobre el cooperativismo”.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Cooperativismo y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, agradeció especialmente a “los chicos porque ellos van a ser los maestros que nos contarán cómo funcionan las cooperativas y las mutuales en sus escuelas”. También expresó que “con cada encuentro nos maravillamos más por cómo trabajan los chicos, como aprenden lo que es la democracia, donde no valemos por lo que aportamos o por el esfuerzo que hacemos sino que es una persona un voto, no importa el capital, importa la persona”.

El congreso estuvo organizado por el Instituto de Promoción del Mutualismo y el Cooperativismo de Entre Ríos dependiente de la Secretaría de Gobierno de la provincia, la organización Fe cooperativa, el Consejo General de Educación y la Municipalidad de Gualeguaychú. El mismo fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, y de interés educativo por el Consejo General de Educación, a través de la Resolución Nº 1432/16.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam