Invisibles, un documental para ver

07-04-2008

Invisibles es una película que combina documento y ficción en cinco historias dirigidas por talentosos cineastas europeos de la talla de Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del inicio de sus actividades en España, Médicos Sin Fronteras (MSF) quiere rendir justicia a esas personas que han sido olvidadas por gobiernos, instituciones y ciudadanos a través de este film.

Invisibles son aquellos a los que no queremos ver, pero que acaban apareciendo detrás de nuestros miedos y aprensiones, entre otras cosas porque nunca dejaron de existir. Son las víctimas de cinco crisis olvidadas: dos enfermedades mudas y tres conflictos armados que no reciben la atención mediática que les corresponde. Hablamos de la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños-soldado de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.

Una historia de historias

“El sueño de Bianca”, dirigida por Mariano Barroso; “Cartas a Nora”, por Isabel Coixet; “La voz de las piedras”, de Javier Corcuera; “Buenas noches, Ouma”, de Fernando León Aranoa y “Crímenes invisibles” por Wim Wenders son los cinco relatos del film que fue rodado en República Centroafricana, España, Colombia, Uganda y República Democrática del Congo.

El actor español Javier Bardem, a través de su productora Pinguin Films en colaboración con Reposado PC, ha llevado a cabo la producción de esta película documental con el apoyo de la organización MSF.

Invisibles fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Berlín y se exhibió en la sección Panorama, el pasado 16 de febrero. Bardem y los directores Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Mariano Barroso y Javier Corcuera así como representantes de Médicos Sin Fronteras presentaron la película en el Festival.

Para ver el trailer de la película en la web ingresar http://www.sogecine-sogepaq.com/invisibles/

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam