Invertir para crecer

09-02-2006

El programa desarrollo cooperativo del Banco Credicoop apunta a financiar la adquisición de bienes de capital y otros bienes usados y nuevos, obra civil, tecnológica y servicios.

El Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires informó que aprobó el financiamiento para el desarrollo de cooperativas de servicios públicos del interior bonaerense. Entre los créditos a otorgar se encuentra como beneficiaria la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada (CESPLL) que recibirá un crédito de 1 millón de pesos para invertir "en el sector eléctrico".

Las cooperativas a financiar ocupan, en general, a más de mil personas y proveen servicios de luz, agua potable, gas, teléfono, ambulancias, pavimentación y obras sanitarias a gran parte de los distritos bonaerenses.

Esta medida forma parte del programa de créditos 'Desarrollo Cooperativo', llevado a cabo por el Banco Credicoop y la cartera productiva. Esto permitirá la adquisición de bienes para ser aplicados a la producción.

Los créditos solicitados están orientados a la adquisición de equipos de telecomunicaciones, rodados especiales, proyectos de ampliación de la red eléctrica, gas y agua potable.

Además del millón destinado a la CESPLL, la Cooperativa de Provisión de Servicios de Pigüé recibe 650 mil pesos, que se destinarán a las telecomunicaciones.

En Pilar, a la Cooperativa Telefónica y de Vivienda "Del Viso Ltda." se le otorgan 300 mil pesos para telecomunicaciones y la Cooperativa "Facundo Quiroga Ltda", de Nueve de Julio, adquiere un crédito por 90 mil pesos para electricidad.

En la provincia existen 6.945 cooperativas empadronadas, que ocupan a más de 27 mil trabajadores y facturan anualmente casi 9.500 millones de pesos. Las mayoritarias son las de trabajo, unas 4061; le siguen las de vivienda, con 1190; y luego las de servicios públicos, con 795. La cantidad de cooperativas agropecuarias son 440; las de provisión, 409; las de seguros, 30; y las federaciones, 20.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam