Inversiones para mejorar los servicios

18-04-2011

Laguna Larga, Córdoba. Esta entidad ubicada al sureste de la capital provincial, comenzó a estudiar hace un tiempo posibilidades de mejorar la calidad de la energía, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y el desarrollo comercial de la localidad. “Se trata de inversiones estratégicas, que hacen al crecimiento de Laguna Larga y a la mejora en la provisión del servicio”- aseguró a Sitiocooperativo Marcelo Mozzicafredo, coordinador administrativo de la entidad.

Actualmente, desde la cooperativa se encuentran trabajando en la instalación de tres celdas de comando que permitirán una mayor capacidad de maniobra ante alguna contingencia que pudiera surgir.

El año pasado se adquirieron tres nuevos reguladores de tensión automáticos que ya se encuentran funcionando, lo que permite entregar un producto más estable. Se realizaron además obras en el área urbana, a través de las cuales se efectuó la remodelación en líneas de baja tensión, reemplazando los conductores desnudos por pre ensamblado.

En lo que respecta al servicio eléctrico de distribución primaria, quedó además finalizada la construcción de cuatro nuevas ampliaciones de líneas de media tensión (13,2 kV) y cuatro subestaciones transformadoras. “Esto permitirá llegar con una mejor calidad de energía a nuestros usuarios tanto residenciales como a industriales de baja demanda de nuestro pueblo”- sostuvo el ingeniero Helcar Brondino, a cargo del área técnica de la entidad.

Todas las obras se llevaron adelante con fondos propios de la entidad y con asistencia del Ificosep.

Diversificados. La cooperativa nació a finales de la década del ´40 y en la actualidad abastece a Laguna Larga de Energía Eléctrica, Gas Natural, Agua Corriente, TV por Cable, Internet, Servicio de Unidad de Traslado, Servicio de Ambulancia, Servicio de Sepelio y Banco ortopédico

“Dentro de los proyectos de la entidad se espera optimizar el servicio de agua potable, para lo cual se proyecta la construcción de una cuarta planta de provisión que será construida en el predio de la cooperativa destinado para tal fin”- finaliza Mozzicafredo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam