INTERNET ES UNA HERRAMIENTA PARA EL ARRAIGO

19-05-2016

En el marco del evento cooperativo que se desarrolló en Córdoba el 5 y 6 de mayo, Ariel Guarco señaló que hoy “la conectividad es la electrificación rural de otros años”, en referencia al desarrollo de la energía rural cooperativa - la de pequeños pueblos y sus áreas de influencia - que posibilitó el arraigo de la gente en los pueblos alejados de las grandes urbes. “Hace 90 años empezó una historia muy parecida a la que estamos atravesando” con el acceso a las comunicaciones, dijo en su presentación.

“Hoy, Internet es la herramienta fundamental para que la gente se quede en los lugares donde vive, donde encuentra sus posibilidades de desarrollo, con acceso y servicios tecnológicos iguales a quien viven en grandes ciudades”.

En otra parte de la presentación, el presidente de Cooperar agregó: “Hemos estado durante años señalando que necesitamos ser actores principales de estos desafíos tecnológicos que se nos vienen dando, queremos ser actores principales en los procesos de democratización de la palabra y pluralización de las voces. Para eso tenemos que estar y trabajar con alianzas estratégicas de quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante políticas públicas”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam