Internet no le quita tiempo a la familia sino a la televisión

05-02-2004

Según el estudio World Internet Project, que durante 2002 y 2003 rastreó y analizó las prácticas de acceso y uso de la web en 14 países, Internet no interfiere necesariamente con una vida social activa, el deporte o las relaciones familiares, sino que le resta horas a la televisión.

En todos los países analizados los usuarios de Internet miran menos televisión que los no usuarios. Según los investigadores, el “robar” tiempo a la TV para usar Internet siempre fue una tendencia clara en Estados Unidos, pero ahora empieza a generalizarse. En promedio, los no usuarios de Internet afirman dedicar 19,1 horas por semana a mirar televisión, cifra que baja a 15 horas entre los internautas.

En ese sentido, el 70,5 por ciento de los encuestados afirmó que su contacto con familia y amigos se mantiene igual, y casi el 22 por ciento afirmó que se incrementó desde que usa Internet regularmente. Los usuarios dedican en promedio 12 horas semanales a las actividades sociales y 3,5 horas a la actividad física, mientras que los no usuarios dedican 9,3 horas a "socializar" y 2,7 horas a practicar deportes por semana.

Además, este estudió también comprobó que los hombres, en promedio, navegan con mayor frecuencia que las mujeres. Por ejemplo, en Italia el porcentaje es 41,7 por ciento de hombres y sólo 21,5 por ciento de mujeres, y en España (46,4 por ciento de hombres y 27,2 por ciento de mujeres), mientras que la diferencia es mínima en Suecia (67,7% y 64,4%) y en Estados Unidos (73,1% y 69% respectivamente).

La investigación, que lleva adelante la Universidad de California (UCLA), incluyó varios países, entre ellos, Estados Unidos, Hungría, Gran Bretaña, Alemania, China, Corea, Chile (el único de América Latina), España, Taiwan y Singapur.

El porcentaje de personas que usa Internet varía entre los países, desde un máximo del 71,1 por ciento de la población en Estados Unidos y el 66,1 por ciento en Suecia, a un mínimo del 24,2 por ciento en Taiwan y el 17,5 en Hungría.

Recorte de Señal, febrero, 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam