Internet gratuito para escuelas y centros de salud de Cutral Có y Huincul

17-05-2011

"Hace dos años internet era para unos pocos, después fue siendo para algunos y hoy termina siendo para todos”, expresó el presidente de Copelco Máximo Cisneros. En sintonía con el Gobierno nacional - declaró - “si a cada niño le vamos a dar una netbook o una notebook, también le tenemos que dar la posibilidad de la conectividad". 

Y este hecho se concreta en la firma de un convenio entre Copelco y el gobierno de Neuquén que permitirá que 22 escuelas y centros de salud de Cutral Có y Plaza Huincul tengan internet sin costo.

Cisneros sostuvo que "no sólo es importante dar el pescado sino enseñar a pescar. Por eso se está desarrollando en estos momentos en Copelco una capacitación para mucha gente del interior de Neuquén que, gracias a este convenio con la provincia, para que las computadoras tengan un operador, una persona que sepa cómo utilizarlas, y además cómo enseñarle al resto", afirmó.

En el parte de prensa difundido por Copelco, su presidente destaca también el papel fundamental que tendrá el nodo NAP CABASE Neuquén, puesto en funciones recientemente, para los usuarios de internet de la región ya que permitirá a las cooperativas ofrecer un servicio más competitivo.   

Para graficar la importancia del nodo de Neuquén, Cisneros dijo “años atrás, para mandar  mail a la casa de un vecino, ese mail tenía que recorrer una distancia e ir hasta los EE.UU. Se imaginan que el costo era otro y la velocidad también” Con este interconexión, la banda ancha se federaliza y ya no habrá que pasar por Buenos Aires para estar conectados dentro de la provincia, afirmó. Acortar las distancias de interconexión significará mayor velocidad de navegación “y algo difícil de ver hoy en Argentina: bajar los precios”, expresó Máximo Cisneros,  que también preside la Federación de Cooperativas Neuquinas.   

Asimismo, el presidente de Copelco destacó el trabajo conjunto y solidario realizado por las cooperativas telefónicas de San Martin de los Andes, Centenario y Calf de Neuquén que posibilitaron, con una inversión superior a los 70 mil dólares, la unión con el NAP Cabase Neuquén.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam