Internet cooperativa gratis en Cutral Co

03-08-2010

Río Negro. La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Cutral Co (Copelco) dejó  inaugurada este lunes la Central Cooperativa de Integración Digital, cuyo objetivo es brindar el servicio de internet en forma gratuita a las comunidades de Cutal Co y Plaza Huincul. La nueva sede se ubica sobre la calle Roca, donde antiguamente funcionaba el locutorio, y cuenta con 15 modernas computadoras. De esta manera, Copelco oficializó también su participación en la cámara regional de Internet, que permitirá a los usuarios contar con un servicio de mayor conectividad.

La inauguración estuvo presidida por el titular de Copelco, Máximo Cisneros, y acompañaron en la ocasión la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo por estas horas del Ejecutivo provincial, y el intendente Ramón Rioseco. Al acto acudieron representantes de las instituciones de la ciudad, las que se verán ampliamente beneficiadas con la posibilidad de acceso gratuito a la red.

El viejo edificio del locutorio albergará desde ahora a la central digital, tras ser remodelado, hasta lograr la adaptación que permitirá el funcionamiento de 15 computadoras en una superficie de 65 metros cuadrados, con dependencias preparadas para recibir a los interesados.

Cisneros enfatizó que tras intentar interesar de manera infructuosa a empresas nacionales para poner en marcha la central, fueron los técnicos de la cooperativa los que elaboraron y pusieron en marcha el proyecto.

La vicegobernadora Pechen felicitó a Copelco por contribuir a "achicar la brecha digital en la comunidad".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam