INTERNET: 3 DE CADA 4 USUARIOS ACCEDE DESDE EL CELULAR

03-09-2014

Nuestro país tiene los niveles de penetración de celular más altos de América Latina. En este sentido, “Los datos aseguran que supera el 130%. Mucha gente utiliza los dispositivos portátiles para conectarse y lleva Internet pegado al cuerpo”, explica Belén Igarzábal, directora del Área Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

En este escenario donde se observa la fuerte expansión de los smartphones, que preparan el terreno para que en la actualidad 3 de cada 4 usuarios de Internet también estén conectados desde el celular.

Así lo asegura un estudio de la consultora Carrier y Asociados, que destaca que de entre los cerca de 17 millones de personas que acceden a la red desde sus celulares, no se observan diferencias significativas entre los distintos niveles socioeconómicos. Pero donde sí se observan diferencias es en la edad de los usuarios, siendo los más jóvenes los que más lo usan.

Socializar on line

A la hora de utilizar Internet a través del celular, las aplicaciones mayormente ultilizadas son las de socialización y mensajería. La estrella continúa siendo Whatsapp (84%) que al posibilitar que se comparta audio, imágenes y video, lo convierte a los fines prácticos en una red social, sostiene el estudio. Le sigue en orden Facebook (70%), que por primera vez superó al mail.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam