Incendio en Villa María

09-05-2005

Un incendio de grandes proporciones destruyó el sábado a la tarde un punto neurálgico de la sede donde funciona EL DIARIO del Centro del País, el taller, donde se dañó seriamente el control central de la rotativa Harris V15 de dos cuerpos que posee la Cooperativa "Comunicar" Ltda. para imprimir el matutino, además de otras máquinas y elementos de las secciones contiguas de Fotomecánica y Expedición.

Por causas que aún no fueron precisadas, el foco ígneo se originó alrededor de las 13.40 de ayer sábado en el ala posterior del edificio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 355 de Villa María.

En esos momentos se encontraban trabajando en las secciones Redacción y Armado, quienes tras una baja de tensión en el suministro de energía eléctrica se vieron sorprendidos cuando comenzaron a sentir un fuerte y asfixiante olor a humo que provenía del galpón donde está emplazada la rotativa.

Al abrir la puerta de acceso al taller, una enorme llamarada obligó a los gráficos y periodistas a retroceder intempestivamente, al tiempo que echaron mano a los ocho matafuegos que se encuentran ubicados en diferentes dependencias del diario.

Sin embargo, los extintores no fueron suficientes ante el avance de las llamas por lo que, mientras trataban de sofocar el incendio como podían, llamaron de urgencia a la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la propia Unidad Departamental de Policía.

En contados minutos, dos dotaciones del cuartel de calle General Paz y otros tantos móviles del Comando de Acción Preventiva arribaron. Los bomberos iniciaron de inmediato el combate de las llamas y afortunadamente evitaron que el siniestro avanzara sobre otras dependencias de la Cooperativa, principalmente el sector donde se editan las páginas.

Con la premura del caso, los trabajadores presentes y hasta algunos vecinos y colegas de otros medios periodísticos que se sumaron para colaborar, retiraron de la sección Armado equipos, mobiliario, archivos y demás elementos para ponerlos a resguardo en el salón de entrada al edificio.

Una vez sofocadas las llamas, llegaron a la sede de EL DIARIO el jefe de la División Investigaciones de la Policía, comisario Juan Carlos Villafañe, y poco después hizo lo propio el jefe de la Unidad Departamental, comisario mayor Oscar Ferradans, seguido por el presidente de Bomberos, Héctor Bersano.

No obstante este accidente, mediante un gran esfuerzo, los trabajadores lograron que el diario salga con normalidad.

Fuente y mas información en www.eldiariocba.com.ar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam