Inauguraron planta modelo de productos derivados del Yacón

15-09-2008

Jujuy, Volcán.- El Yacón, la asombrosa planta andina que produce dulces raíces con propiedades medicinales y nutricionales excepcionales, es el centro de un emprendimiento que se acaba de inaugurar en la Quebrada de Humahuaca.

Es una planta construida por la Cooperativa “El Portal del Patrimonio” que además de inaugurar las instalaciones, presentó su personería jurídica.

Con este paso, los emprendedores pueden iniciar los trámites ante el Registro Nacional de Productos Alimenticios para obtener su identificación de barras, con lo cual este producto jujeño podrá ingresar a la cadena de ventas de supermercados nacionales.

Ahora se está trabajando para “estandarizar los productos” afirmó la licenciada en Biotecnología y miembro del Equipo Técnico de la Cooperativa, María Emilia Deiana. El otro paso es agregar un “sello de mayor calidad, con la construcción de un laboratorio de análisis microbiológico”, añadió su compañera, la bioquímica Nilda Alderete. Fredy Mamaní, tercer miembro del equipo y cocinero profesional destacó que “se ha desarrollado un miniservicio de catering” para la distribución de los productos que se solicitan a través de Internet.

“Es un sueño maravilloso que se hizo realidad con el esfuerzo de todos los miembros de la cooperativa”, aseguró Susana Martínez, presidenta de la entidad.

Actualmente, la planta de proceso recibe la materia prima de aproximadamente cuarenta productores de Yacón de la región.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam