Inauguran planta de tratamiento cloacal

15-01-2004

Estos módulos permitirán mejorar el tratamiento de todos los efluentes cloacales que se generan en la zona crítica del microcentro de Villa Carlos Paz.

La ampliación de la planta de tratamiento forma parte de la primera etapa para el sanear el lago San Roquel. En forma paralela, la Cooperativa Integral y la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP) están ejecutando la construcción de la red domiciliaria en el casco céntrico y barrios aledaños, la instalación de la red troncal denominada cloaca máxima y el mejoramiento integral de la planta, de sus cañerías internas, vertederos y cámaras de cloración.

La Cooperativa integral de Servicios (coopi) ha lanzado una campaña para que los vecinos frentistas se conecten a la red de cañerías cloacales ya construida. Hasta la fecha se han conectado una casa de familia, dos hoteles, un edificio céntrico con galería y departamentos y un comercio gastronómico.

Según la Coopi hasta el momento se han construido 19 mil metros del sistema de redes colectoras de desagües cloacales, ya están disponibles 1.137 conexiones domiciliarias y se han colocado 190 cámaras de inspección.

En lo que respecta a la cloaca máxima, entre cañerías de 400, 500 y 800 milímetros se han construido 1.700 metros de red.

Una vez que se construya la planta definitiva de tratamiento en el barrio Costa Azul, los módulos del microcentro serán desarmados y devueltos al Estado provincial.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam