Inauguración en Puerto Rico

17-10-2005

La Cooperativa Aguas Puras de Puerto Rico Limitada (Capril) inauguró el pasado viernes su nueva planta potabilizadora de agua con capacidad para abastecer sin problemas, con un plan de extensión de redes incluido, a la población de la ciudad hasta 2020 y prevé además la construcción de una unidad gemela que garantizará un caudal suficiente para satisfacer la demanda hasta el 2050.

“La planta nueva tiene una capacidad de 250 metros cúbicos por hora que nos permitirá satisfacer sin problemas toda la demanda e incluso podremos darnos el lujo de parar durante algunas horas para ahorrar energía, incluso en verano”, explicó el presidente de la Capril, Bernardo Schardong. El cooperativista no disimula su orgullo cuando afirma que la obra se realizó completamente con fondos propios y “terminamos sin deberle nada a nadie”.

Del encuentro participó el ministro coordinador de gabinete, Maurice Closs y el intendente de la localidad, José Dieminger, quienes destacaron el ejemplo de capacidad de trabajo y transparencia en la gestión, además de la vocación de servicio que según los políticos “caracterizan a la Capril”.

La Cooperativa brindaba el servicio hasta ahora con cuatro plantas potabilizadoras pequeñas que sumaban una capacidad de 165 metros cúbicos, y según reconocieron desde la entidad ese caudal mostró ser insuficiente durante el último verano cuando se registraron cortes temporales en el servicio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam