IMPUTAN A ROBERTO RIZZI, PRESIDENTE DE CARLOS PAZ GAS

06-05-2015

El presidente y director Municipal de la empresa Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi fue imputado por el delito de "Defraudación por Administración Fraudulenta".

Tal imputación fue definida por el fiscal de instrucción, Ricardo Mazzuchi, tras una denuncia por las autoridades de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz.

Rizzi fue denunciado por despojar a la Coopi de las acciones Clase B de la empresa Carlos Paz Gas que pertenecen a la institución cooperativa.

Según dicha denuncia, en octubre de 2012, sin cumplir ninguno de los pasos establecidos por la Ley 19550 (ley de Sociedades Comerciales), "procedió a despojar al socio cooperativo de 1455 acciones clase b, incurriendo en una conducta que encuadra penalmente bajo la figura de administración fraudulenta en abuso de confianza despojando el patrimonio de un accionista en forma flagrante".

"Tal acción arbitraria y dañina constituye un verdadero despojo prohibido por la ley, cercenando los derechos económicos y políticos que la participación accionaria otorga a la Coopi, provocando un serio perjuicio a la misma", cita la presentación judicial realizada por las autoridades de la Coopi.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam