IMPORTANTE CONCURRENCIA EN EL CONGRESO COOPERATIVO

11-06-2014

Más de 800 personas provenientes de cooperativas santafesinas de todas las ramas colmaron el salón de eventos Los Maderos, en Puerto de Santa Fe. El acto inaugural estuvo presidido por el Vicegobernador, Jorge Henn, y el Subsecretario de Asociativismo Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi.

Múltiples actividades formaron parte del encuentro, entre la cuales cobraron relieve la firma de un convenio de cooperación entre la provincia de Santa Fe y el País Vasco. El acuerdo alcanzado contempla intercambios para potenciar a las cooperativas y la entrega a 12 del sello “100% Cooperativa”.

También tuvieron lugar diversas exposiciones, entre las que se destacan por su carácter internacional: “Armonización público-privada entre Gobierno y Cooperativismo” por la Sra. María Ubarretxena Cid, Directora de Economía Social del País Vasco; “El desafío cooperativo en el siglo XXI - Visión empresarial del cooperativismo” por el Sr. Javier Goienetxea Urkaregi, Presidente de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, y Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado; “COPRECI, experiencia de la Cooperativa, caso concreto, internacionalización” por el Sr. Danel Ayastuy, Director Regional para Sudamérica de la Cooperativa COPRECI, estos últimos también del País Vasco; y “El sistema OCPar y el aprendizaje en Cooperativismo” por Leonardo Boesche, Gerente de Desarrollo Humano de la Organización de Cooperativas del Estado de Paraná, Brasil.

Seguidamente se dio lugar al trabajo en grupos por comisiones: de servicios públicos, de salud, de servicios sociales, de crédito cooperativo entre otras.

El congreso demostró que las cooperativas tienen un rol social importante en el hacer cotidiano de los pueblos y ciudades de Santa Fe, puesto que brindan empleo, servicios y generan la promoción de valores y principios inherentes a la filosofía cooperativa. Cabe destacar que es el primer congreso realizado a nivel provincial con estas características, a pesar de la larga historia que posee el cooperativismo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam