IMPORTANTE AVANCE EN LA DIFUSIÓN DEL COOPERATIVISMO

17-06-2014

Con la presencia del ministro Alberto Sileoni y de sus pares de Industria, Débora Giorgi, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se presentó este martes 17 la "Primera Convocatoria Nacional a Proyectos de Investigación y Constitución de Redes", en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economí­a Social en la Universidad.

Durante el acto, Sileoni firmó un convenio de cooperación con el Inaes y Cooperar para profundizar las iniciativas relacionadas con la educación, la investigación, el cooperativismo y el mutualismo escolar. Estuvieron presentes el titular del organismo estatal, Patricio Griffin, y el presidente de Cooperar, Ariel Guarco.

Con este acuerdo se avanza en el cumplimiento del artículo 90 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, que establece que el Ministerio de Educación promoverá, a través del Consejo Federal de Educación, la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y el mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Así como también la capacitación docente correspondiente, en concordancia con los principios y valores establecidos en la Ley N° 16.583 (que declaró de alto interés nacional la enseñanza de los principios del cooperativismo) y sus reglamentaciones.

La presentación tuvo lugar en el Salón Alfredo Bravo de la sede de la cartera educativa nacional (Pizzurno 935).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam