IMPACTO LOCAL POR LA QUITA SE SUBSIDIOS

16-02-2016

Ante las nuevas resoluciones sobre la tarifa eléctrica, los usuarios manifiestan su inquietud sobre el futuro costo de la luz.

En el caso de Córdoba, todavía no está fijada la nueva tarifa. Entre las cosas que sí se conocen es que las facturas de luz ya no contarán con la leyenda “subsidio nacional” por lo que ese valor se sumará al costo de la energía.

Para el 24 de febrero recién el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) fijó audiencia con Epec para definir la nueva tarifa que contemplará el aumento de la energía mayorista y ahí también se definirá el aumento que tendrán las distribuidoras cooperativas en el suministro que le compran a Epec.

Las cooperativas no tienen aún fecha de audiencia para definir el cuadro tarifario. “Esto seguro no ocurrirá antes de fin de mes”, expresó el gerente de la Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María, Javier Foressi.

Respecto a la readecuación tarifaria del gobierno nacional, Foressi dijo: “si bien los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires tendrán un aumento porcentual muy grande en relación a lo que venían pagando, van a seguir pagando menos en su factura que los usuarios del interior del país”.

“Por ahora, lo que estamos haciendo a través de los medios es difundir lo que tenemos como dato certero”, agregó el gerente a CanalCoop.

Por su parte, desde el Ersep dijeron que la tarifa social de Epec y aquella que las cooperativas implementan en las localidades podrán seguir vigentes. “La de Epec es una bonificación sobre el valor agregado de la distribución” que se distribuye entre todos los usuarios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam