Obras

Iluminación LED: un compromiso con el futuro

Municipio y cooperativa de la ciudad de General Deheza apuestan por la eficiencia energética con luminarias más sostenibles.

General Deheza_ruta158
General Deheza_ruta158 web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 09-11-2023

Quedó iluminado el trayecto de la ruta nacional 158 que atraviesa General Deheza con nuevas luminarias led en reemplazo de las de sodio. La obra se llevó adelante entre agosto y octubre de este año y la inversión fue compartida entre la Cooperativa Eléctrica de General Deheza y la Municipalidad de General Deheza, en Córdoba.

En total se cambiaron 187 artefactos por tecnología led que proporcionan mayor luminancia a un sector estratégico de la localidad como es el tramo de la ruta que cruza la ciudad.  La inversión ronda los 60 millones de pesos. 

Además del cableado subterráneo, las columnas de alumbrado público y los tableros fueron readecuados a la normativa vigente. 

En el acto inaugural que se realizó el miércoles 8, el presidente de la cooperativa Julio Reineri destacó el trabajo conjunto con el municipio, agradeció al personal que llevó adelante la obra y señaló “el compromiso con el ambiente” que supone este cambio.

El intendente Franco Morra agregó que esta obra se fue postergando por el costo que representaba. Mientras tanto, en años anteriores, fueron trabajando en reemplazar las luminarias de vapor de sodio por led en gran parte de los barrios de la ciudad. Morra, que el 10 de diciembre deja el cargo que ocupa desde 2015, destacó que la iluminación led de la ruta es parte de la política de trabajo conjunta entre las instituciones por una ciudad más sustentable.

 

general deheza_led_rn158
 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam