II Foro Iberoamericano de la Mujer Cooperativista

07-04-2008

El II Foro Iberoamericano de la Mujer Cooperativista tendrá por fin dar cuenta a toda la sociedad de la gran contribución que realiza el sector la economía social y solidaria.

En este marco, destacó Analía Giavón, presidenta del Comité del Género de Cooperar, “nos proponemos hacer visible todo el trabajo que vienen haciendo silenciosamente muchas mujeres dentro de este sector, que pregona valores como la democracia, la equidad y el respeto por los derechos humanos”.

Mujeres destacadas de la esfera pública y privada han sido invitadas a participar en los paneles del foro tales como Graciela Ocaña, Alicia Kirchner y Débora Giorgi. Del ámbito cooperativo han sido invitadas, entre otras representantes, María Eugenia Pérez, presidenta del Comité de Género de la ACI-Américas y Lourdes Ortellano, también de la ACI.

“Nos proponemos crear conciencia hacia el interior del movimiento acerca de la equidad de género dentro del sector, como así también el enorme potencial de desarrollo del liderazgo que tienen las mujeres en este ámbito”, resaltó Analía Giavón.

Este segundo encuentro de mujeres también se propone favorecer el intercambio de experiencias de todas las participantes del sector cooperativo promoviendo la integración y el fortalecimiento del género en las organizaciones y en la sociedad en general.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam